viernes, marzo 27, 2009

Mis colaboraciones con Rubén Serrano

Agradezco siempre el día en que, gracias a Blanca, conocí a este gran escritor madrileño, y con el que, espero, comience una etapa ilusionante en mi vida, con muchos proyectos en mente.

El primer trabajo que me propuso fué el trabajo de ilustración de un cuento, "El destino de Blancarosa", cuyos beneficios en la venta iban destinados a Punto Omega, una asociación de ayuda a desfavorecidos, sobra decir que no obteniamos renumeración ninguna, pero lo hemos hecho encantados, hay que sembrar para luego recoger, y al mismo tiempo que sirve para ayudar a personas con problemas nos hacemos oir y ver en el mundillo del cuento y la ilustración, aunque mi amigo Rubén Serrano ya es de sobra conocido. El punto de partida para la portada fué esta ilustración.




















Y este ha sido el resultado final.



















El siguiente cuento es "La roca Maldita", como es costumbre de fantástica factura literaria, esta es la portada final.





















Rubén Serrano me invitó a la presentación del libro en el Corte Ingles del Centro Comercial Madrid Xanadú, y sin pensarlo acepté encantado. Aquí os dejo un par de fotos del evento, al final hasta terminé firmando ejemplares, toma ya!


















En la foto, de izquierda a derecha, un servidor; el autor, Rubén Serrano; el presidente de Punto Omega, Fructuoso de Castro; y el escritor José Ángel Mañas, que ejerció de padrino del libro, todo un honor!




















Y bueno, aquí un buen montoncito de ejemplares que espero ya se hayan vendido! jeje

Actualmente estamos inmersos en un libro que compila cuentos de varios autores, se llamará "Discuentos", y bueno, posteriormente tenemos en mente adaptar a formato comic una novela de ciencia-ficción que Rubén escribió hace tiempo, y mas tarde dios dirá, pero ideas no faltan ni ganas de trabajar, tampoco.

Un abrazo grande para el maestro Rubén Serrano, gran amigo.

2 comentarios:

. dijo...

Si a alguien hay que agradecer su esfuerzo es a ti, que siempre estás dispuesto a colaborar de forma altruista en estas iniciativas cuyo fin último es ayudar a las personas más desfavorecidas.
De modo que gracias, compañero, por hacer que tu arte sirva para que todas esas obras literarias sean más atractivas, logrando así que la gente se interese por ellas y que, al comprar los libros, las ONGs y asociaciones beneficiarias obtengan unos recursos económicos esenciales para poder desarrollar su labor.
Gracias eternamente.

Rubén Francia, ilustrador dijo...

gracias tocayo! y por muchos años eh? un abrazo