viernes, marzo 27, 2009

El robo de "Kougra Kids"

Lo que voy a contar me pasó hace ya un par de años, y como el blog es del menda, aprovecho para denunciar y de paso me desahogo sobre este hecho que aunque ya lejano en el tiempo aun me corroe por dentro por lo injusto.

Un buen día me llega un contacto de un individuo desde Sevilla, bien, buscaba un diseño de una mascota para su agencia de publicidad para críos, algo así como una especie de cazatalentos pero a nivel publicitario, y sin pensar en lo que me estaba metiendo, me ofrecí a hacerle un par de diseños. La idea era hacer un "cachorro de tigre"
Era un anuncio que se publicó en una página de ilustradores, por lo que imagino que le ofrecería un buen abanico de diseños por los que elegir.
























Estos fueron los diseños que yo le mandé, a el le gustaron (maldita sea!), y con el pretexto de que había un fulano que le había mandado algunos diseños y que, como estaba recien licenciado en bellas artes no le cobraba un real, por aquello de darse a conocer, tuve que rebajarle mis pretensiones económicas hasta límites vergonzosos. Con todo, comenzamos a trabajar sobre el tigre de marras una vez que, imagino, asesinaría a los demas ilustradores y se comería sus entrañas.





















Este es el diseño final que hice de la mascota, quería que tuviera las rayas azules, como el cielo, ainss, bien, por esto creo que me pagó "20 euros", ejem(ingreso en cuenta ojo). El gato en cuestión se debería llmar "Kougra" (sencillo y fácil...ja), y a partir de aquí se desencadenó una serie de hechos a cada cual mas surrealista, vamos allá!







Un diseño mas del gato, que mas dá uno que veinte no? si estamos que lo tiramos señora!













Comienza el festival, primero, aver como queda el tigre con el nombre de la empresa, en plan logo. Creación de tipografías y demas.


























A todo esto me pide pruebas de tipos. Allá van, las que a mí me parecía que encajaban mejor con el espiritu de la empresa. Se vé que no acerté ni con el tipo de letra ni con el color, pues vaya.





















Para la página web, el sujeto a estudio necesitaba al tigre como referencia en cada apartado de la misma, vale. De hecho llegó a enseñarme una "beta" de la página con todo montado y quedaba bastante resultón.























Tigre al margen, ahora necesitaba algunos dibus de críos para la cabecera de la página.









En fín, que la cabecera quedaba de esta manera, pero con color, claro. Los niños de antes, desechados.



















Era el turno del carnet de socio, toma chaval.























Y dirán, pero no era Kougra Kids? pues si pero, resulta que la marca ya estaba registrada! menos mal que te das cuenta ahora, la de trabajo que nos hemos ahorrado amigo! je. Se le ocurrió el sencillo nombre "Kids Incorporated", dejando a un lado esto, trabajo sobre tipos para el "nuevo" proyecto.


















Pero no! Resulta que a el le gustaba esto. Un diseño que hizo EL. Se vé clarisimo verdad? la tipografía clarita como el agua. En mi vida he visto un logo mas poco vendible. A estas alturas estaba ya ligeramente harto de todo este asunto.

















Nuevas tarjetas






















Y esta es la madre del cordero. Este es un rápido montaje de un catálogo que pretendía imprimir para distribuirlo y tal. Un trabajazo de varias páginas que como todo no llegó a ninguna parte, bueno, ahora sí. Obviaré la consiguiente modificación de la cabecera de la web con el nuevo y flamante logo. La verdad es que parecía ir en serio, tenía su propia fotografa y todo.





















Bien, mi tragicómica experiencia con este sujeto termina con esto que ven. Un panfleto para buzonear. Se ofendió porque despues de mandar a imprenta el diseño se dió cuenta de un fallo ortográfico, que ahora revisando el impreso no consigo ver cual es. De cualquier modo si vas a hacer una tirada de 500 ejemplares lo mínimo es que lo revises antes no?

Despues de esto perdí contacto con el. La página web en cuestión ya no existe, imagino que el nuevo nombre tambien estaría registrado, o el tigre, o las rayas del tigre si me apuran! De todo esto saqué unos míseros 20 euros, que cosas. Imagino que pensaría que me divertía mucho dibujar y que lo mismo me daba hacerlo sin cobrar, como es la gente eh?

Al tiempo me enteré de que el tipo en cuestión era un mozalbete de unos veintipocos con muchas ganas de hacerme perder el tiempo, bueno a mí y a los desdichados que vendrían despues. Si alguien en Sevilla les para por la calle ofreciéndoles castings a bajo coste para sus criaturas haganme caso....huyan....HUYAN SIN MIRAR ATRAS!!
Y el caso es que el tigre me gustaba oiga.....
Saludos




5 comentarios:

cardesin dijo...

Jajajajaja!!!.
oiga a todos nos tangan.
Ruben disculpa no he podido contenerme, lo siento en este mundo hay mucho espabilado que como se entere de que dibujas piensa automaticamente: total si le gusta hacerlo, para que lo hagas gratis o a precio primo que no amigo,
ya teniamos ganas de que actualizaras espero que las telarañas del blog no te lo impidieran.
muchos saludos Ruben.
cardesin

Rubén Francia, ilustrador dijo...

jajaja, si, lo he publicado porque ahora al tiempo me hace hasta gracia. Al final hay que tomarse esto con cachondeo no crees? pero vaya, la eterna leyenda del dibujante por gusto ya sabes, como si nosotros no necesitaríamos dineros para vivir! un abrazo!!

Rubén Serrano dijo...

En ese caso, que la gente no se entere de que haces trabajos gratis.
¡Vaya, se me ha escapado!
Bueno, da igual. Si hasta lo he dicho en mi blog. Y encima he colgado algunas muestras, que los visitantes no hacen más que aplaudir.
Será mejor que te pases a poner un poco de orden:
http://www.librodearena.com/post/ruben-serrano/ilustraciones-de-ruben-francia-para-el-libro-discuentos/70810/3717
Un abrazo

Rubén Francia, ilustrador dijo...

jajaja amigo Rubén, ya sabes que en este caso es para una buena causa y lo hago encantado. Lo del caso expuesto es otro cantar! un abrazo!!

U Agirre dijo...

Aupa Ruben!

Soy Agirre, del equipo de futbol7, de la cuadrilla de los bixkis. Te situas, no? He visto en el correo del partido de navidad que tenías este blog y me he metido a cotillear.

La falta de ortografía es doble. Primero le falta la tide al "mas" en "Pues no esperes mÁs e infórmate!" Y por otro lado todas aquellas frases que acaban en signo de exclamación "!" deben comenzar por su gemelo "¡".

Aunque no sirva de nada, por lo menos sabes lo que esta mal ...

¡buena suerte!