sábado, marzo 19, 2011

Mural "Son alguien"



Bueno, como hace lustros que no actualizo el blog, comenzaré con cositas que tengo por ahí pendientes hasta ponerme al día (que va a ser difícil), por ello (oye) empezaré colgando los dibujillos que hice como "invitado" en la casa de Cultura del barrio de Eguía, en San Sebastián. Un mural de doce metros y pico llenito de personajes que para cada cual representaban algo en su vida, ya fueran famosos o no.

Mi amigo y compañero de fatigas, Juan Crespo, me animó a hacer algunos garabatos en este mural y yo le dije que sí encantado.

Así me encontré allí, un humilde ilustrador con bastante poca idea de brochas y pinceles (que daño me ha hecho el Photochó) mirando de que manera darle color a esas paredes. Me lié la manta a la cabeza y comenzé a experimentar con materiales que no sabía ni que existían.

Sobra decir que allí pintaban unos artistazos del copetín, y el que mas admiro, Juan Carlos Cardesín, que es un absoluto crack del pincel, con obras que me dejan con la boca abierta...y tambien porque se dejó su estuche de material allí y le "birlé" las pinturillas para mis experimentos (gracias Juancar) espero que me perdones algun día...



Skeletor:

Mi primera aportación dice bastante de mi nivel de frikismo, pero es que el Señor del Mal no podía faltar entre mis "son alguien", la figura clásica del mismo que retoza en mi mesa lo reafirma, Skeletor es un icono para un servidor, seguramente causado por algun trauma infantil, ya que mi amigo de la infancia Gonzalo Prado tenía todas las figuras de lo Masters y yo solo poseía el maldito Man at Arms. En conclusión, agarré un "Edding 3000" de punta redonda (lo sé, es muy poco artístico) y me lié a dibujar. Carboncillo negro y banco para los sombreados y déjalo así Rubén no lo vayas a fastidiar.


Casualidades de la vida terminó compartiendo espacio con un icono del "vive y deja vivir" como el tío Marley.... el bien y el mal personificados!!




Roy Scheider-Sheriff Brody:

Y es que Tiburón es una de mis preferidas, y Brody el antiheroe por antonomasia. Aunque algun desalmado "medio" arrancó el parche que coloqué de "Amity Police", pero solo pudo con los bordes MUAJAJAJAJAAAAH, si pudo por Bruce tambien lo haría con cualquier imberbe arranca-parches, faltaría mas.


Han Solo:

Sobran las palabras, tenía que estar y punto. Aquí me atreví con el pincel, pero sin mucha fé, aunque fué bonito volver a empuñar un sable de luz...estooo....un lapiz con pelos.



Una vista mas general de Han redeado de amiguetes como Epi, la Hayworth o el mismísimo Gila, el humor y la ciencia ficción, que ensalada que géneros!



Charles Bronson:

El justiciero por excelencia, otro icono. Es esta me emocioné con los pinceles y me creí el mismísimo Van Gogh...




La vista general, junto a Keitel, Marisol, Loquillo... referentes culturales donde los haya.




Mr.T:

Estaba claro que lo mío era la tele y el cine, nada de artistas independientes ni personajes profundos. Mister Té ha sido y es un símbolo para los nacidos a finales de los 70. No tomes drogas, no bebas y respeta a tu madre (o te sacudo)




Diana- Jane Badler:

"Daiana", como se decía es una de las malvadas de la tele que mas me impresionó, sus andares concavos, su afición ratonil, su mentón "Lundgren" y su mala baba en general me calaron hondo. Así que tambien quise homenajearla, con sus gafitas de sol y todo.




Aquí rodeada de gente, ojo, A ladito justo de Malcolm X, de nuevo el mal y el bien frente a frente.




Tom Savini:

Mi pequeño homenaje al maestro de los FX, sin el y sus trucos no habríamos disfrutado de la sangre en "Viernes 13", "Creepshow", o "el amanecer de los muertos", un auténtico artista de los efectos especiales. Como se aprecia, me olvidé de las pinturas y lo dibujé. Sin sombras.


Charlton Heston:

Decicí dibujarlo no por sus trabajos en historias clásicas (que tambien), sino porque, en su madurez, hizó buenísimas aportaciones al cine fantástico, como "El planeta de los Simios", "El último hombre vivo" o "Cuando el destino nos alcance".




Es curioso ver al Presi de la asociación del Rifle junto a Ghandi y Einstein.

Y eso es todo, agradecer a Juan por la oportunidad de plasmar mis frikadas y a Juancar por "dejarme" sus pinturas, fué muy divertida la experiencia.

Salud!