viernes, marzo 27, 2009

El robo de "Kougra Kids"

Lo que voy a contar me pasó hace ya un par de años, y como el blog es del menda, aprovecho para denunciar y de paso me desahogo sobre este hecho que aunque ya lejano en el tiempo aun me corroe por dentro por lo injusto.

Un buen día me llega un contacto de un individuo desde Sevilla, bien, buscaba un diseño de una mascota para su agencia de publicidad para críos, algo así como una especie de cazatalentos pero a nivel publicitario, y sin pensar en lo que me estaba metiendo, me ofrecí a hacerle un par de diseños. La idea era hacer un "cachorro de tigre"
Era un anuncio que se publicó en una página de ilustradores, por lo que imagino que le ofrecería un buen abanico de diseños por los que elegir.
























Estos fueron los diseños que yo le mandé, a el le gustaron (maldita sea!), y con el pretexto de que había un fulano que le había mandado algunos diseños y que, como estaba recien licenciado en bellas artes no le cobraba un real, por aquello de darse a conocer, tuve que rebajarle mis pretensiones económicas hasta límites vergonzosos. Con todo, comenzamos a trabajar sobre el tigre de marras una vez que, imagino, asesinaría a los demas ilustradores y se comería sus entrañas.





















Este es el diseño final que hice de la mascota, quería que tuviera las rayas azules, como el cielo, ainss, bien, por esto creo que me pagó "20 euros", ejem(ingreso en cuenta ojo). El gato en cuestión se debería llmar "Kougra" (sencillo y fácil...ja), y a partir de aquí se desencadenó una serie de hechos a cada cual mas surrealista, vamos allá!







Un diseño mas del gato, que mas dá uno que veinte no? si estamos que lo tiramos señora!













Comienza el festival, primero, aver como queda el tigre con el nombre de la empresa, en plan logo. Creación de tipografías y demas.


























A todo esto me pide pruebas de tipos. Allá van, las que a mí me parecía que encajaban mejor con el espiritu de la empresa. Se vé que no acerté ni con el tipo de letra ni con el color, pues vaya.





















Para la página web, el sujeto a estudio necesitaba al tigre como referencia en cada apartado de la misma, vale. De hecho llegó a enseñarme una "beta" de la página con todo montado y quedaba bastante resultón.























Tigre al margen, ahora necesitaba algunos dibus de críos para la cabecera de la página.









En fín, que la cabecera quedaba de esta manera, pero con color, claro. Los niños de antes, desechados.



















Era el turno del carnet de socio, toma chaval.























Y dirán, pero no era Kougra Kids? pues si pero, resulta que la marca ya estaba registrada! menos mal que te das cuenta ahora, la de trabajo que nos hemos ahorrado amigo! je. Se le ocurrió el sencillo nombre "Kids Incorporated", dejando a un lado esto, trabajo sobre tipos para el "nuevo" proyecto.


















Pero no! Resulta que a el le gustaba esto. Un diseño que hizo EL. Se vé clarisimo verdad? la tipografía clarita como el agua. En mi vida he visto un logo mas poco vendible. A estas alturas estaba ya ligeramente harto de todo este asunto.

















Nuevas tarjetas






















Y esta es la madre del cordero. Este es un rápido montaje de un catálogo que pretendía imprimir para distribuirlo y tal. Un trabajazo de varias páginas que como todo no llegó a ninguna parte, bueno, ahora sí. Obviaré la consiguiente modificación de la cabecera de la web con el nuevo y flamante logo. La verdad es que parecía ir en serio, tenía su propia fotografa y todo.





















Bien, mi tragicómica experiencia con este sujeto termina con esto que ven. Un panfleto para buzonear. Se ofendió porque despues de mandar a imprenta el diseño se dió cuenta de un fallo ortográfico, que ahora revisando el impreso no consigo ver cual es. De cualquier modo si vas a hacer una tirada de 500 ejemplares lo mínimo es que lo revises antes no?

Despues de esto perdí contacto con el. La página web en cuestión ya no existe, imagino que el nuevo nombre tambien estaría registrado, o el tigre, o las rayas del tigre si me apuran! De todo esto saqué unos míseros 20 euros, que cosas. Imagino que pensaría que me divertía mucho dibujar y que lo mismo me daba hacerlo sin cobrar, como es la gente eh?

Al tiempo me enteré de que el tipo en cuestión era un mozalbete de unos veintipocos con muchas ganas de hacerme perder el tiempo, bueno a mí y a los desdichados que vendrían despues. Si alguien en Sevilla les para por la calle ofreciéndoles castings a bajo coste para sus criaturas haganme caso....huyan....HUYAN SIN MIRAR ATRAS!!
Y el caso es que el tigre me gustaba oiga.....
Saludos




Creacciona

Como ando metido en todas las salsas, desde hace unos años me uní a un grupo de aficionados al cine y creamos una asociación con el fín de poder realizar cortometrajes, mi función es encargarme del departamento gráfico, y mi primer trabajo fué la creación de un logotipo que nos identifique, es este:




















Partiendo de esta base, creamos un escrito en formato media página para promocionar y ofrecer nuestros servicios, al margen de las producciones propias.

El proyecto está un poco parado actualmente, pero no será por falta de ganas de hacer cosas nuevas! El último corto que realizamos, de Sebastian Goikoetxea, "Será que soy feliz", se llevó un premio en el último festival de cortos de Irún. Alicientes no nos faltan!

Portada Corto "Mala Sociedad"

Que cosas, gracias a este blog, y supongo que de casualidad, unos amiguetes de Sevilla me encargaron hace unos días la realización de la portada de un cortometraje que habían realizado, así que, encantado, me puse manos a la obra. Le pedí unas fotos del rodaje y este es el resultado.

Partiendo de esta fotografía:


















Y gracias a la magia del Photoshop, realicé un tratamiento intensivo a la imagen, y a falta de los textos pertinentes este es el resultado final:















Espero que tengais mucho exito con este corto chavales!!

Mis colaboraciones con Rubén Serrano

Agradezco siempre el día en que, gracias a Blanca, conocí a este gran escritor madrileño, y con el que, espero, comience una etapa ilusionante en mi vida, con muchos proyectos en mente.

El primer trabajo que me propuso fué el trabajo de ilustración de un cuento, "El destino de Blancarosa", cuyos beneficios en la venta iban destinados a Punto Omega, una asociación de ayuda a desfavorecidos, sobra decir que no obteniamos renumeración ninguna, pero lo hemos hecho encantados, hay que sembrar para luego recoger, y al mismo tiempo que sirve para ayudar a personas con problemas nos hacemos oir y ver en el mundillo del cuento y la ilustración, aunque mi amigo Rubén Serrano ya es de sobra conocido. El punto de partida para la portada fué esta ilustración.




















Y este ha sido el resultado final.



















El siguiente cuento es "La roca Maldita", como es costumbre de fantástica factura literaria, esta es la portada final.





















Rubén Serrano me invitó a la presentación del libro en el Corte Ingles del Centro Comercial Madrid Xanadú, y sin pensarlo acepté encantado. Aquí os dejo un par de fotos del evento, al final hasta terminé firmando ejemplares, toma ya!


















En la foto, de izquierda a derecha, un servidor; el autor, Rubén Serrano; el presidente de Punto Omega, Fructuoso de Castro; y el escritor José Ángel Mañas, que ejerció de padrino del libro, todo un honor!




















Y bueno, aquí un buen montoncito de ejemplares que espero ya se hayan vendido! jeje

Actualmente estamos inmersos en un libro que compila cuentos de varios autores, se llamará "Discuentos", y bueno, posteriormente tenemos en mente adaptar a formato comic una novela de ciencia-ficción que Rubén escribió hace tiempo, y mas tarde dios dirá, pero ideas no faltan ni ganas de trabajar, tampoco.

Un abrazo grande para el maestro Rubén Serrano, gran amigo.